Marcos Bajo, deportista con discapacidad visual y afiliado a la ONCE, es el artífice del proyecto Muévete por los que no pueden, Vuelta Solidaria a Catalunya. El proyecto Muévete por los que no pueden, Vuelta Solidaria a Catalunya nace con el objetivo principal de dar a conocer las enfermedades raras (ER), animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER. También pretende recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.
Marcos Bajo es un deportista amateur que tiene retinosis pigmentaria, enfermedad que le produce una deficiencia visual con una visión central de sólo 5 grados. Comenzó a los 18 años a participar en carreras por montaña como guía de personas ciegas en el grupo de la ONCE Catalunya. Desde hace 3 años su enfermedad se ha visto agravada y desde entonces suele ir guiado para poder competir con absoluta seguridad. Ha estado entre los mejores guías y deportistas discapacitados visuales a nivel estatal.
Campeón del Mundo en la combinada de los Parasky Games 2012 en categoría deficientes visuales, en 2012 dio el salto a las pruebas de maratón de montaña y desde entonces cada vez practica más pruebas de larga distancia.
Blog
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada